Informes & Reservas +57 314 688 0318 [email protected]
Informes & Reservas +57 314 688 0318 [email protected]

Términos y condiciones

Política empresarial

Términos y condiciones

El sitio en internet viajeshipermundos.com pertenece a la Agencia de Viajes VIAJES HIPERMUNDOS, que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de Viajes Hipermundos.

ORGANIZACIÓN Y REPONSABILIDADES

La Agencia de viajes VIAJES HIPERMUNDOS se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables. VIAJES HIPERMUNDOS en su calidad de agencia de viajes está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 Y EL D.R. 1075/97.

Observaciones: Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.

INSCRIPCIONES

El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.

DOCUMENTACIÓN

Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.

EQUIPAJE

En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje.

En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association).

Aclaraciones:
1. El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los HOTELES disponen de personal propio para este fin.
2. Las propinas representan el agradecimiento por la eficiencia de un servicio recibido, y como tal, siempre son voluntarias. Presentación en los aeropuertos: La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen de tiempo establecido por las Compañías Aéreas.

CANCELACIONES

En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de boletos aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.

Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos son previamente estipuladas por el prestador del servicio turístico y el usuario se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de VIAJES HIPERMUNDOS a través de la confirmación de la reserva final. A su vez De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996 Viajes Hipermundos, penalizará con un valor por persona de $ 65.400, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y según los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este Decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.

En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.

RECLAMACIONES

Deberán ser hechas por escrito, vía e-mail al buzón [email protected], tal como está contemplado en Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y sugerencias.

HOTELES

Toda solicitud de anulación debe ser informada a Viajes Hipermundos 72 horas antes del check in o en los plazos indicados en las condiciones establecidas por el hotel . Adicionalmente, toda devolución de dinero realizado por el hotel al cliente, está sujeta a un gasto adicional administrativo correspondiente al 10% del monto pagado, a no ser que la compra sea anulada el mismo día de realizado el pago, hasta las 18:00 horas.

Para solicitar una devolución comuníquese al +57 314 688 0318. Para cualquier consulta llame de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los hoteles se reservan el derecho de realizar cobros adicionales, por regulación local y se harán en el establecimiento.

TIQUETES AÉREOS

Nombres y edades

Tenga en cuenta que la reglamentación de la Aeronáutica Civil exige que sea suministrados los nombres tal y como están en el documento de identidad. La edad mencionada es la que tiene al momento de realizar el viaje, la cual es suministrada por el cliente.

La llegada tarde al aeropuerto o la no presentación de los documentos de viaje generan una penalidad del 100% del valor pagado. Viajes Hipermundos no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos.

Vuelos Nacionales

Debe presentarse mínimo dos horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva.

Los tiempos mínimos de conexión son importantes para el éxito y tranquilidad de su viaje. Viajes Hipermundos no se hace responsable si a solicitud del cliente cambia los vuelos, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

Vuelos Internacionales

Es su responsabilidad cumplir con los requisitos anteriormente descritos. La llegada tarde al aeropuerto o la NO presentación de los documentos de viaje generan penalidad del 100% del valor pagado. Viajes Hipermundos no se responsabiliza por los inconvenientes que se generen por estos hechos.

Debe presentarse mínimo tres horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva.

Los tiempos mínimos de conexión son importantes para el éxito y tranquilidad de su viaje. Viajes Hipermundos no se hace responsable si a solicitud del cliente cambia los vuelos, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

DOCUMENTOS DE VIAJE REQUERIDOS

Menores de edad:

El artículo 110 señala que cuando un niño, niña o adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales deberá obtener previamente el permiso de aquel que no vaya el de aquellos, debidamente autenticado ante notario o autoridad consular. La Ley exige que el permiso contenga el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

Pasajeros en general:

Para viajes internacionales todo mayor de edad deberá viajar con pasaporte expedido con cédula de ciudadanía. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de un año, se recomienda para los países que exijan visas que sean de entradas múltiples.

Tenga en cuenta que las vacunas deben ser aplicadas 15 días antes de su fecha de salida y pueden ser aplicadas en la Cruz Roja Internacional. Centros de Salud y en el Aeropuerto Internacional el Dorado.

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

VIAJES HIPERMUNDOS inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT) No. 55176, es responsable por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa.

VIAJES HIPERMUNDOS velará por el cumplimiento de los servicios contratados y descritos en el presente documento. En evento de inconformidad con los servicios contratados y previo a que el cliente incurra en gastos para el reemplazo de los servicios, el cliente deberá comunicarse con VIAJES HIPERMUNDOS al teléfono en Medellín: +57 311 437 6113, en el horario de lunes a viernes de 8:00am a 9:00pm, sábados de 9:00am a 6:00pm y domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

Las siguientes condiciones y cláusulas de responsabilidad aplican y se han establecido de conformidad con la reglamentación expedida por el Gobierno Nacional:

      1. El reintegro de los servicios turísticos no utilizados y que puedan ser objeto de devolución, cuando el viaje o la participación del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes se realizará conforme a lo establecido en el presente documento. Para este efecto, se tendrán en cuenta las deducciones o penalidades previamente establecidas que los proveedores efectúen, cuando los servicios no son utilizados. El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.
      2. En caso de existir reembolso este se tramitará con el proveedor, una vez recibido el valor a reembolsar le será entregado al cliente descontando el cargo administrativo indicado por la Aeronáutica Civil por tiquetes nacionales e internacionales, el 4 x mil y el 5% por costos administrativo, trámite que puede durar entre 15 a 90 días hábiles.
      3. Se deja constancia de que se informó sobre las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se han hecho conocer las características de todos ellos de forma tal que el adquiriente del plan, escogió el que se adecua a sus necesidades y posibilidades. No se aceptarán reclamaciones por esta razón.

    3.a).

VIAJES HIPERMUNDOS
quedará eximida de las obligaciones contratadas en los casos de fuerza mayor o caso fortuito tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y/o cualquier otra circunstancia por fuera del control de la compañía tales como accidentes, dificultades mecánicas, daños a la(s) aeronave(s), condiciones meteorológicas adversas.3.b)

VIAJES HIPERMUNDOS
ha informado al cliente sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales o internacionales aquí contratados siendo obligación del usuario el cumplimiento de los requisitos informados.

VIAJES HIPERMUNDOS
no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso al país destino ni tampoco asume responsabilidad alguna frente a los gastos personales en que el pasajero incurra como consecuencia de lo mencionado.3.c)

VIAJES HIPERMUNDOS
no será responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, incluidos asuntos migratorios, investigaciones o requerimiento de autoridades. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos,

VIAJES HIPERMUNDOS
no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.3.d)

VIAJES HIPERMUNDOS
se reserva el derecho de retirar del tour a quien incurra en conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a la Agencia de

VIAJES HIPERMUNDOS
quedará eximida de las obligaciones contratadas. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos,

VIAJES HIPERMUNDOS
no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

VIAJES HIPERMUNDOS
se reserva la facultad de efectuar modificaciones al plan o servicio turístico contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.

Las reservaciones para cruceros, eventos, espectáculos, congresos y ferias se sujetan a las condiciones establecidas por los organizadores.

VIAJES HIPERMUNDOS no se hace responsable por la pérdida o demora del equipaje.

VIAJES HIPERMUNDOS NO constituye ni se obliga a constituir póliza de seguro alguno para cubrir los perjuicios o daños en relación con el equipaje, todo lo cual se sujeta a las condiciones del prestador directo del servicio contratado.

Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Puede obtener más información sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en Configuración de privacidad.
AceptoConfiguración de privacidad

  • USO DE COOKIES Y MONITORIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

USO DE COOKIES Y MONITORIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

La página Web utiliza cookies. Las cookies utilizadas por la página Web son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página Web y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar esta página Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.

De igual manera, los servidores de la página Web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada temporalmente en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, y el número de visitas realizadas a la página Web, entre otras mediciones.

Además de sistemas propios de monitorización de la página Web, ésta utiliza herramientas estadísticas externas como Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).

Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en el ordenador del usuario ordenador, para ayudar a la página Web a analizar el uso que hacen los usuarios de página Web.

La información que genera la cookie acerca del uso de la página Web por parte del usuario (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de dicha empresa con el propósito de seguir la pista del uso que hace el usuario de la página Web, recopilando informes de la actividad de la página Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad de la página Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

Google no asociará la dirección del usuario IP con ningún otro dato del que disponga Google. El usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de la página Web. Al utilizar la página Web el usuario consiente el tratamiento de información por Google, acerca del usuario, en la forma y para los fines arriba indicados.